Los cuarteteros reclaman su derecho a la difusión AADI.

La polémica se instaló cuando desde el gobierno nacional, se informó que se quiere liberar a los hoteles del arancel que se les cobra por la música y la televisión. Esto disparó la furia sobre todo el ente que recauda este canon, AADI.

En córdoba la mayoría de los músicos son del género CUARTETO por ser la predominante, los artistas del ambiente declararon su desconformidad a la resolución y lo hicieron saber en sus shows.

Así es el caso de la banda Chebere, donde el Turco Julio Manzur, tomó la palabra y le hizo saber a los bailarines sobre el problema que viven. A esto se sumaron varios artistas del mismo género musical.

AADI, envió la solicitada a todos sus asociados para difundir al público en general, para hacer escuchar el reclamo por un derecho adquirido, según manifiestan sus integrantes.

Aadi indicó que la entidad fue convocada por la Cámara de Turismo a una reunión en la que le informaron que el Gobierno proyecta un decreto que, con el pretexto de traer orden limitaría drásticamente o eliminará los derechos que pagan los hoteles por ofrecer televisores en las habitaciones.

En proyecto de ley fue impulsado por la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado, para modificar el artículo 36 de la ley 11.723, de propiedad intelectual, la idea es el no cobro de los derechos de autor, en la reproducción de obras musicales, dentro de las habitaciones hoteleras.