EL TURCO Y UNA FUERTE DECLARACION

maxresdefault-1

JULIO MANZUR QUIEN MUCHAS VECES ESCUCHAMOS EN ALGUNA CANCIÓN QUE HOY ES CLÁSICO DEL CUARTETO MODERNO COMO SE LO LLAMA TÉCNICAMENTE.

RECIBIÓ UNA DISTINCIÓN POR PARTE DE AADI (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INTERPRETES) POR SU TRAYECTORIA COMO UN ICONO DE LA MÚSICA POPULAR DE CÓRDOBA, EN EL TEATRO REAL.

CON 42 AÑOS DE ÉXITOS SOBRE LOS ESCENARIOS TIENE LA PALABRA AUTORIZADA PARA OPINAR SOBRE LA ACTUALIDAD DE NUESTRO CUARTETO, Y ES ASÍ QUE CONSULTADO EN UNA NOTA QUE LE HIZO EL DIARIO “DIA A DIA” DIJO.

“ES UN HONOR PARA MI ESTAR EN ESTE TEATRO POR SEGUNDA VEZ Y MUY AGRADECIDO POR EL CARIÑO DE LA GENTE CON EL ASOMBRO DE SABER QUE NO QUEDAN MAS ENTRADAS, TAMBIÉN POR EL INMENSO CARIÑO Y EL ESFUERZO QUE ME BRINDAN A SEGUIR YENDO A LOS BAILES Y COMPRAR LOS DISCOS, ESTA NOCHE ESTARÁN LAS CANCIONES QUE LA MISMA GENTE VOLVIÓ CLÁSICOS; CON LOS NERVIOS DE SIEMPRE PORQUE ESTO NO LO TOMO COMO UNA CARRERA SINO COMO UNA PROFESIÓN QUE YA LLEVA 42 AÑOS”

ESTO SE ENMARCA EN LOS EVENTOS LLAMADOS “HACIENDO CAMINOS” ..

LA PREGUNTA FILOSA … COMO VE EL CUARTETO ACTUAL?

“LA MÚSICA DE CÓRDOBA LLEGO A UN TECHO, TODOS CANTAN IGUAL, HACEN LOS ARREGLOS IGUAL, TODOS SE IMITAN ENTRE ELLOS Y FALTA ORIGINALIDAD”.

“CUANDO COMENZAMOS CON CHEBERE SIEMPRE QUISIMOS INNOVAR. ERA TODO TUNGA TUNGA Y SALIMOS CON UN TEMA COMO “VESTIDO BLANCO CORAZÓN NEGRO” CON EL QUE PATEAMOS EL TABLERO. DESPUÉS LO HICIMOS INSERTANDO CAÑOS, PERCUSIÓN, TECLADOS Y GUITARRA ELÉCTRICA. NOS DECÍAN QUE NO ERA CUARTETO LO QUE HACÍAMOS. Y SI ERA CUARTETO.

“LO QUE SE HACE HOY SERA CUARTETO PERO LAS IMITACIONES NO ME GUSTARON NUNCA.”

“CON LA IMITACIÓN SIEMPRE SERAS SEGUNDO” “SIENTO QUE SE LLEGO A UN TECHO Y HAY QUE ROMPERLO”.

CON EL DISCO NUEVO QUE ESTOY HACIENDO CREO QUE VOY A PATEAR EL TABLERO DE VUELTA …